Años 80, Nueva York. Se
dice que Andy Warhol le cuenta en una fiesta a Michael Roux, representante de
Absolut en EEUU que en ocasiones, solía usar unas gotas de Absolut a modo de
perfume. Roux sin dejar pasar la oportunidad, le ofrece realizar una interpretación
artística de la botella, esto le valdría para dar a conocer su arte por el
mundo, y... ¿qué mejor modo de promocionar la marca?
En 1986 el padre del Pop
Art pinta lo que sería la primera obra de esta colección. Años después colabora
con la marca buscando diferentes artistas en Nueva York que quisieran
participar en esta fusión de arte y publicidad. A Warhol le siguió Keith
Haring, un grafitero del barrio de Brooklyn, y una larga lista de artistas,
diseñadores y fotógrafos internacionales como Helmut
Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley,
Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, etc. Entre las más de
800 obras, también encontramos representación española: Miquel Barceló, Javier
Mariscal y Oscar Mariné.
Gracias
a que los valores de las diversas obras y artistas se han asociado con los de
este producto, la botella de Absolut se ha convertido en un icono
reconocido por todos. Particularmente, puedo decir, que sin duda se trata de
una de las mejores campañas gráficas que he visto. Te puedes tirar horas y
horas viendo las genialidades que se han hecho con la botella.
Os dejo
el link de la web de Absolut, donde encontraréis todas las gráficas que se han
publicado y algunas de las que más me han gustado.
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