La obsesión por el orden es herencia materna. Y eso incluye el orden en la habitación, en el armario, al colocar los libros en la estantería, al meter los calcetines dentro del cajón, en los apuntes de la universidad, en lo que llevo puesto, y algo que es inevitablemente para mí: el orden en los colores!!. Mi abuela siempre dice que de pequeña cuando me ponían alguna camiseta que no pegaba (según mi criterio de niña de 4,5, 6, 7, 8...años, claro.) con los pantalones, iba al armario y me cambiaba la camiseta por otra, sin que mi madre se diera cuenta. Unos añitos después eran las camisetas con los bolsos, luego fueron con las manoletinas, y ahora los zapatos con los bolsos, marrón con marrón, negro con negro, gris con gris... esa manía se la debo a una de mis tías, que se ponía mala malita cuando me veía con el bolso negro, los zapatos marrones...un cuadro vaya. ¡Ah! y si el pañuelo combina, mejor que mejor. Esa es otra de mis obsesiones, mi colección de pañuelos, pero lo dejamos para otro post. Ahora veo las fotos de hace unos años y pienso, #aypobredemí... pero bueno, eso nos pasa a todos/as.
La verdad es que tampoco soy una loca del orden, más que nada por que tengo poco tiempo para serlo... pero sí que me gusta tener todo con un desorden ordenado, y sobretodo, conjuntado. Que a eso iba, a los colores. Y es que yo lo siento mucho, pero ciertas mezclas me hacen daño a la vista, me queman la retina. El naranja y el rojo, juntos poco, y el amarillo y el rosa, cuanto más lejos mejor... hay excepciones, lo sé, pero me cuesta, me cuesta...
Todo esto viene a lo siguiente: el otro día buscando plantillas para uno de los 500 power points que hemos entregado este año en el Máster, encontré una web de paletas de colores, y ya os imagináis lo que ocurrió después... 2 horas viendo paletas y más paletas. Hay de todos los tipos que os podáis imaginar. Además, las imágenes que acompañan a las paletas son de lo más chulo. Y lo mejor, no hace falta pasar página a página, ya que hay un buscador de paletas con base en RGB; vas moviendo las diferentes barras de color hasta que llegas a uno con el que quieras trabajar de base, das a buscar y...listo! todas las paletas de la página que tengan ese color. Una maravilla ¿verdad?. Lo veo muy útil para decoración, para estilismo, para maquetación, para diseño gráfico, incluso para fotografía... y claro está, para trabajar los power points con más estilo y color! que falta nos hace.
Ya no hay excusas para ir mal combinado, para llevar camisetas que no pegan con los pantalones o tener la habitación con dieciocho tonos diferentes... Ya me diréis que os parece.
Por cierto, la página se llama "Design-seeds". Os dejo enlace directo y algunas paletas. Buen finde! :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario