miércoles, 12 de diciembre de 2012

Absolut Art Collection

Años 80, Nueva York. Se dice que Andy Warhol le cuenta en una fiesta a Michael Roux, representante de Absolut en EEUU que en ocasiones, solía usar unas gotas de Absolut a modo de perfume. Roux sin dejar pasar la oportunidad, le ofrece realizar una interpretación artística de la botella, esto le valdría para dar a conocer su arte por el mundo, y... ¿qué mejor modo de promocionar la marca?


En 1986 el padre del Pop Art pinta lo que sería la primera obra de esta colección. Años después colabora con la marca buscando diferentes artistas en Nueva York que quisieran participar en esta fusión de arte y publicidad. A Warhol le siguió Keith Haring, un grafitero del barrio de Brooklyn, y una larga lista de artistas, diseñadores y fotógrafos internacionales como Helmut Newton, Damien Hirst, Louise Bourgeois, Jean-Michael Basquiat, David Shrigley, Douglas Gordon, Sylvie Fleury, Dan Wolgers, Hung Tung-Lu, etc. Entre las más de 800 obras, también encontramos representación española: Miquel Barceló, Javier Mariscal y Oscar Mariné.


Gracias a que los valores de las diversas obras y artistas se han asociado con los de este producto, la botella de Absolut se ha convertido en un icono reconocido por todos. Particularmente, puedo decir, que sin duda se trata de una de las mejores campañas gráficas que he visto. Te puedes tirar horas y horas viendo las genialidades que se han hecho con la botella. 

Os dejo el link de la web de Absolut, donde encontraréis todas las gráficas que se han publicado y algunas de las que más me han gustado. 

¿Con cuál os quedáis?

         Pincha Aquí (Absolut Gallery)





No hay comentarios:

Publicar un comentario